• INICIU
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • GIJóNSECOME 2017 ABRE SUS PUERTAS CON UN GRAN éXITO DE PúBLICO

GijónSeCome 2017 abre sus puertas con un gran éxito de público

EL PROGRAMA INCLUYE SHOW COOKINGS DE CHEFS ‘ESTRELLA MICHELIN’, DEGUSTACIONES GRATUITAS Y TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

GIJÓNSECOME. 02/12/2017

GijónSeCome 2017 abre sus puertas con un gran éxito de público

EL ESPECTÁCULO EN EL Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. La segunda edición del festival gastronómico GijónSeCome ha arrancado este sábado dando el pistoletazo de salida a un ambicioso programa que se extenderá hasta el próximo lunes, y que en la primera jornada ha registrado un enorme éxito de participación, con gran afluencia de público de Asturias y otras regiones durante toda la jornada.

Tal como ha señalado en la inauguración Ana Rellán, directora de GijónSeCome, el festival nace de una apuesta para lanzar en Gijón “un evento que englobe todos aquellos contenidos en directo de los que podemos disfrutar a menudo en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao o A Coruña”, epicentros habituales de festivales gastronómicos. Asimismo, ha destacado que “este año se ha ampliado la mirada del festival hacia otros lugares de nuestro país, con expositores de toda España”, con la presencia de instituciones de otras regiones como la Diputación de Cáceres o la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

GijónSeCome, día uno

En la primera jornada del festival se han visto exhibiciones de cocina de chefs de la talla del estrella Michelin Marcos Morán (Casa Gerardo), el extremeño Francis Refolio, chef oficial de la Diputación de Cáceres; la argentina Viviana Fleischer, el especialista en ternera asturiana Sergio Rama, la experta en cocina vegana Carla Soto (Nahual), Iván Villar (La Gran Vetusta), Javier Farpón (Casa Farpón), el cocinero IKEA Rubén Díaz o la exconcusante de Masterchef Junior, Estela Antuña.

Además, han participado en distintas actividades del festival el nutricionista Juan Llorca, el chef de Canal Cocina Gonzalo D’Ambrosio o el chef Bruno Lombán, reconocido por preparar uno de los mejores platos de arroz de la escena gastronómica española; la embajadora de Mahou Lara Senra, maestra tiradora de cerveza; el cocterlero Lolo Remeseiro, el panadero maestro Miguel Puchal o el barista Emilio Salgueiro.

Actividades hasta el lunes

Las exhibiciones de cocina en directo son parte central del programa. GijónSeCome cuenta con dos escenarios (Escenario Mahou, Escenario IKEA), por donde este fin de semana y el lunes pasarán chefs de altísimo nivel, con varios ‘Estrellas Michelin’ y una sección especial de showcooking de Cocineros Mahou. Destaca la presencia de chefs de Asturias y Galicia, con nombres como José Antonio Campoviejo, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Mariano Mier o los cocineros Mahou Luis Veira, Alberto González Prelcic, Kike Piñeiro y Eloy Cancela. Asimismo, por la Gastrolibrería y la zona de talleres gratuitos Cocina con Miele desfilarán ponentes como el chef Mateo Sierra, la bloguera Elka Mocker o el maestro chocolatero David Pallás.

© GSC

Entama

patrocinadores

collaboradores institucionales

provisores oficiales

collaboradores

mg.lab 2017