• INICIU
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • GIJóNSECOME AFíTASE COMO'L FESTIVAL GASTRONóMICU MáS INNOVADOR D'ASTURIES

GijónSeCome afítase como'l festival gastronómicu más innovador d'Asturies

EL FESTIVAL ALGAMA DIMENSIÓN NACIONAL COLA PRESENCIA DE CHEFS E INSTITUCIONES DE DELLOS TERRITORIOS

GIJÓNSECOME. 05/12/2017

GijónSeCome afítase como'l festival gastronómicu más innovador d'Asturies

La segunda edición de GijónSeCome, el festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, ha cerrado sus puertas consolidando al evento como el foro gastronómico de referencia en Asturias, por su capacidad de innovación y convocatoria. Durante tres días, el festival ha logrado concentrar en torno a un ambicioso programa a miles de asistentes interesados por la gastronomía, tanto en el ámbito profesional como generalista.

Por los dos escenarios del festival (Escenario Mahou, Escenario IKEA) han desfilado chefs de muy alto nivel, con varios ‘Estrellas Michelin’ y una sección especial de ‘show cooking’ de Cocineros Mahou, con las exhibiciones de Luis Veira, Alberto González Prelcic, Kike Piñeiro, Eloy Cancela y Álvaro Victoriano con el producto asturiano como protagonista.

Ha destacado la presencia de cocineros de Asturias y Galicia, con nombres como Marcos Morán, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Iván Martínez Villar, Javier Álvarez Farpón, Pedro Noriega, Sergio Rama o José Antonio Campoviejo. También la apuesta por la cantera, con exconcursantes de MastreChef Junior como Estela Antuña, Covadonga García o Mateo Sierra, así como jóvenes talentos como Fredy Moma, Carla Soto o Alan García.

Ponencias y talleres

La ponencia estrella del festival ha corrido a cargo de Pep Palau, fundador de Fórum Gastronomic, uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos del mundo. Asimismo, por la Gastrolibrería y la zona de talleres gratuitos ‘Cocina con Miele’ han pasado personalidades como el chef de Canal Cocina Gonzalo D’Ambrosio, la bloguera Elka Mocker, el nutricionista Juan Llorca, el maestro chocolatero David Pallás o los chefs Mariano Mier y Bruno Lombán.

Además de contar con marcas regionales, como Alimentos del Paraíso, Ternera Asturiana, o Sidra de Asturias, este año el festival ha alcanzado una dimensión nacional, con expositores de toda España y presencia de instituciones de otras regiones como la Diputación Provincial de Cáceres, presente con todas sus Denomianciones de Origen; o la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, a través de la marca PescadeRíaS.

ENTRA EN LA MEDIATECA DE GIJÓNSECOME 2017

© GSC

Entama

patrocinadores

collaboradores institucionales

provisores oficiales

collaboradores

mg.lab 2017