• INICIU
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • GIJóNSECOME CONTARá CON UNA JORNADA PARA PROFESIONALES EN 2017

GijónSeCome contará con una jornada para profesionales en 2017

EL FESTIVAL BUSCA CONSOLIDARSE COMO EL PRIMER FORO GASTRONÓMICO DE LA REGIÓN

GIJÓN. 13/12/2016

GijónSeCome contará con una jornada para profesionales en 2017

GIJÓNSECOME, EL FESTIVAL GASTRONÓMICO sostenible y responsable de Asturias, que este mes de noviembre ha celebrado su primera edición, contará en 2017 con una jornada exclusiva para profesionales de la gastronomía. De esta forma, el evento busca consolidarse, sin renunciar a su enfoque popular, dirigido hacia el público generalista, como una plataforma de encuentro, formación e intercambio para el público especializado, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, que no cuenta en Asturias con un foro donde los profesionales puedan compartir conocimientos y experiencias.

El objetivo es convertir el festival en el primer foro gastronómico de la región, con un punto de vista cultural, enfocado a los contenidos de calidad. Tras el cierre del festival, la dirección del evento ha recibido múltiples peticiones para incorporarse a la edición de 2017. GijónSeCome quiere dar respuesta a este potencial abriendo un espacio en el evento donde los profesionales de la gastronomía puedan disfrutar de un programa de contenidos exclusivo, a través del que generar una red de conocimiento estable en el norte de España.

Más de 200 profesionales

En su primera edición, GijónSeCome reunió en el recinto ferial Luis Adaro a más de 200 profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía. Cocineros, sumillers, restauradores, expositores, expertos en productos y blogueros especializados compartieron un espacio inédito a través de un ambicioso programa donde se combinaron exhibiciones de cocina en directo, ponencias, catas, talleres y debates.

Asimismo, el festival congregó a una representación de los mejores restaurantes de Asturias y Galicia, con la presencia de cinco chefs Estrellas Michelín: Marcos Morán, Jaime Uz, Rafael Centeno, Inés Abril y Alberto González. Además, el evento contó con la presencia del argentino Gonzalo D’Ambrosio, una de las estrellas del Canal Cocina; el belga Kim Ossenblok, uno de los mayores expertos en café del mundo; o Marta Simonet, la mejor bloguera especializada en gastronomía de 2015. En total, pasaron por los escenarios de GijónSeCome más de 40 expertos  en distintas materias, a los que se sumó una selección de más de 30 expositores y food trucks de toda España.

La segunda edición de GijónSeCome se celebrará en noviembre de 2017. Además de su apuesta por el enfoque profesional, la dirección ampliará su programa de actividades para ofrecer nuevos atractivos al público generalista. El evento congregó durante tres días a más de 2.500 personas.

© GSC

Entama

patrocinadores

collaboradores institucionales

provisores oficiales

collaboradores

mg.lab 2017