• INICIU
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • GIJóNSECOME YE L'EPICENTRU GASTRONóMICU D'ASTURIES MIENTRES TRéS DíES

Gijónsecome ye l'epicentru gastronómicu d'Asturies mientres trés díes

EL PROGRAMA D'ACTIVIDAES VA ESTENDER HASTA EL DOMINGU

GIJÓN. 26/11/2016

Gijónsecome ye l'epicentru gastronómicu d'Asturies mientres trés díes

LA SEGUNDA JORNADA DE #GijónSeCome, el primer festival sostenible sobre gastronomía que se celebra en la región, ha consolidado al evento, en su primera edición, como el epicentro gastronómico de Asturias, con el despliegue de un ambicioso programa que incluye exhibiciones de cocina en directo, conferencias de expertos, firmas de libros y talleres. El festival, organizado por la empresa gijonesa mg.lab, contó con el patrocinio de las marcas Mahou, IKEA y Miele.

El día arrancó con uno de los platos fuertes del festival, el debate a dos bandas entre Isabel Llano (Isasaweis) y María Corbacho, dos de las bloggers especialistas en consejos de cocina más prestigiosas del país. Juntas han repasado sus carreras y han respondido las preguntas del público durante más de una hora, antes de firmar libros para sus seguidores. Durante el coloquio, Isabel Llano ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto. Se trata de un libro de poesía que se publicará el 14 de febrero de 2017. Por su parte, María Corbacho, autora del blog 1reflejoenelespejo, ha expresado su compromiso para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños de la casa. 

Maratón de cocina en vivo

La agenda de showcookings del día fue inaugurada por el chef gallego Alberto González, del restaurante Silabario, al que han seguido en el escenario el cocinero Pablo Margós, del restaurante Las Bareitas; la cocinera Aída Lídice, autora del blog BeginVeganBegun, que ha preparado hamburguesas veganas; y la chef Noelia Prado, del restaurante La Cuadra de Antón.

Como colofón, los maestros de cocina Jaime Uz, del restaurante Arbidel (1 Estrella Michelín) y Bruno Lombán, del restaurante Quince Nudos, protagonizaron una exhibición a cuatro manos en el escenario principal, donde se cerró la jornada de show cookings con sabor asturiano: el cocinero Juan José Cima, del restaurante Las Tablas del Campillín, cocinó en vivo el que ha sido premiado como el mejor cachopo de la región.

El programa de actividades continuará el domingo 27, con la presencia de cocineros de la talla de Gonzalo D'AmbrossioKim OssenblokKike PiñeiroEloy CancelaMariano MerRafa Centeno e Inés Abril

© GSC

Entama

patrocinadores

collaboradores institucionales

provisores oficiales

collaboradores

mg.lab 2017