• INICIU
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • TODO A PUNTO PARA EL EVENTO GASTRONóMICO DEL AñO EN ASTURIAS

Todo a punto para el evento gastronómico del año en Asturias

GIJÓNSECOME DESPLEGARÁ UN MARATÓN DE ACTIVIDADES DE VIERNES A DOMINGO

GIJÓN. 24/11/2016

Todo a punto para el evento gastronómico del año en Asturias

SOLO QUEDA UN DÍA PARA EL arranque de GijónSeCome, el evento gastronómico más ambicioso de la temporada en Asturias. A partir de mañana, y hasta el domingo 27, el Recinto Ferial Luis Adaro será el escenario de un maratón de actividades sin precedentes en la región.

Para que no te pierdas ningún detalle, puedes consultar la agenda en este portal. En cualquier caso, a continuación te recordamos unos cuantos detalles de #GijónSeCome.

Las exhibiciones de cocina en directo (‘show cookings’) son uno de los platos fuertes del evento. Contaremos con la presencia de una veintena de cocineros de referencia de la escena culinaria nacional. Entre ellos, cinco chefs que anoche revalidaron las Estrella Michelín de sus restaurantes en la gala celebrada en Gerona. Estos son sus nombres: Marcos Morán, Jaime Uz, Rafael Centeno, Inés Abril y Alberto González.

El evento contará, asimismo, con una exquisita selección de expositores, más de treinta espacios donde el público podrá disfrutar de catas inolvidables. Entre ellos, llegarán a Gijón desde varios puntos de España una decena de ofood trucks, el fenómeno culinario del año.

Además, #GijónSeCome se convertirá a partir del viernes en el epicentro de la blogosfera gastronómica con la presencia de algunas de las mejores blogueras especializadas del sector: Isabel Llano (Isasaweis), Marta Simonet, María Corbacho y Aída Lídice Lueje. En total, durante el fin de semana pasarán por los escenarios de #GijónSeCome más de cuarenta ponentes y expertos.

© GSC

Entama

patrocinadores

collaboradores institucionales

provisores oficiales

collaboradores

mg.lab 2017