GIJÓN CALIDAD TURÍSTICA

GIJÓN CALIDAD TURÍSTICA

Programa Gijón Turismo Responsable

imagen decorativa

COMO RESPONSABLE DEL Programa Gijón Turismo Responsable, Patricia Castaño Vidal es Diplomada en Turismo por la Universidad de Oviedo. Cuenta con un doble Máster en Gestión de Calidad, Auditor Interno y Medio Ambiente y con el Título Superior de Prevención de Riesgos Laborales, además de experiencia de más de 10 años de trabajo en el sector turístico. Actualmente trabaja como técnico de Gijón Calidad Turística, desarrollando proyectos vinculados a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico de Gijón. Responsable de la implantación del Sistema de Turismo Responsable para la obtención de la certificación Biosphere Destination que posee Gijón desde el año 2013 y una de las creadoras del proyecto, iniciado en 2014, Gijón Turismo Responsable. Trata de sensibilizar a todos los agentes involucrados en la necesidad de trabajar por y para un turismo más sostenible y responsable en la ciudad de Gijón. Tiene cierta "obsesión" con el reciclaje, siembra papeleras selectivas allí donde va y le encanta reutilizar recursos materiales para hacer diferentes manualidades. Es una apasionada de los viajes, la gastronomía y la naturaleza, trata siempre de aprovechar todos sus viajes para empaparse de todo lo que el destino le pueda ofrecer.  Allí donde va, pone Asturias y Gijón en el mapa. Por su parte, Carmen Río Coto es coordinadora de Gijón Calidad Turística desde 2009. Diplomada en Turismo y Titulada Superior en Turismo (Título Propio de Postgrado) por la Universidad de Oviedo, tiene 15 años de experiencia profesional participando en actuaciones con empresas del sector turístico de Gijón.

 

- Mención Nacional: “Mejor Gestora de Calidad Turística 2012”, concedida por Turespaña, Ministerio de Turismo.

- Miembro del Comité Nacional del Sistema de Calidad Turística en Destino liderado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

- Ponente en foros nacionales organizados por Turespaña, FEMP, y otros entes públicos: Ceuta (2007), Málaga (2009), Madrid (2011), Sanxenxo, Pontevedra (2013), Barcelona (2014).

- Desde 2014, gestiona el programa “Gijón Turismo Responsable. Empresas Comprometidas”.

 

Más info

 

www.gijonconcalidad.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017