• INICIO
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • GIJóNSECOME 2016 ABRE SUS PUERTAS CON UN ALEGATO POR LA CALIDAD

GijónSeCome 2016 abre sus puertas con un alegato por la calidad

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO

GIJÓN. 25/11/2016

GijónSeCome 2016 abre sus puertas con un alegato por la calidad

EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO sostenible de Asturias, GijónSeCome, se ha inaugurado este viernes en el pabellón Luis Adaro del recinto ferial, dando el pistoletazo de salida a un ambicioso programa divulgativo, lúdico y gastronómico concebido para marcar la diferencia y buscar un punto de vista alternativo respecto a los festivales habituales vinculados a la cocina.

“Sin perder el sentido de nuestra tradición, pero poniendo el foco en las nuevas tendencias”, ha afirmado durante la presentación Ana Rellán, directora de GijónSeCome, un festival impulsado y organizado por la empresa mg.lab, con el patrocinio de las marcas Mahou, IKEA y Miele. La firma afincada en Gijón es, asimismo, la única que cuenta con el sello Gijón Eventos Responsables. En ese sentido, el festival se enmarca en los actos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, y durante su celebración se realizará una recogida selectiva.

“No solo es gastronomía, es cultura”

Durante la inauguración, han acompañado a Ana Rellán el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios.y el cocinero asturiano Marcos Morán, de Casa Gerardo (1 Estrella Michelín). El chef ha destacado que #GijónSeCome es un evento gastronómico “que no se había hecho nunca en Asturias”. “Esto no es solo gastronomía, es cultura. Además, es muy importante para la imagen de Gijón”, ha señalado Morán, que ha sido el encargado de inaugurar el programa de show cookings, junto al gijonés Borja Cortina, uno de los mejores bartenders del mundo.

Durante estos tres días, visitarán el festival más de veinte chefs de referencia en la escena gastronómica nacional, que ofrecerán exhibiciones de cocina en directo. Entre ellos, estarán varios maestros asturianos y gallegos que hace dos días revalidaron las Estrella Michelín para sus restaurantes: Marcos Morán, Jaime Uz, Rafael Centeno, Inés Abril y Alberto González.

También asistirán algunas de las mejores blogueras especializadas del sector, como Isabel Llano (Isasaweis) o María Corbacho, y expertos en temas tan diversos como los productos kilómetro cero, el turismo gastronómico o las cocinas del mundo. En total, pasarán por #GijónSeCome más de cuarenta especialistas en distintas materias, que participarán en debates, charlas y firmas de libros hasta última hora del domingo.

Además, forma parte del festival gastronómico más de treinta expositores y food trucks llegados a Gijón desde diferentes puntos de España.

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017